Actualidad - RSC

Mercadona inicia su colaboración diaria con otro comedor social en Huelva

13 de noviembre de 2014
Mercadona, que ya colabora con el comedor social Virgen de la Cinta en Huelva capital, comienza a entregar productos a diario al comedor social Nuestra Señora de Consolación en Cartaya (Huelva)

Mercadona ha comenzado a colaborar con el comedor social Nuestra Señora de Consolación del municipio onubense de Cartaya, en Huelva, al que entregará diariamente productos de primera necesidad para que puedan consumirlos las personas y familias usuarias del centro.

El comedor, que comenzó a funcionar hace dos años, está dirigido por Manuel Pérez, Presidente de la Obra Social “Nuestra Señora de Consolación” y más de diez voluntarios que atienden diariamente a unas 100 personas. Para Manuel Pérez, “la ayuda y colaboración de Mercadona es importantísima para el comedor, por lo que todos los voluntarios estamos muy agradecidos'.

huelvaLa donación diaria por parte de Mercadona se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos que la empresa pone a disposición del comedor. Mercadona acerca hasta el comedor los productos que son aptos para el consumo pero no para la venta, y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios puedan preparar las comidas.

Mercadona también colabora con el Banco de Alimentos de Huelva y con el comedor social Virgen de la Cinta en Huelva capital. Además, como todos los años, Mercadona participará los próximos 28 y 29 de noviembre en la campaña de la “Gran Recogida” para los Bancos de Alimentos de toda España colocando puntos de recogida de alimentos en 17 de los supermercados que tiene en Huelva provincia.

En 2014, Mercadona ya ha donado más de 2.800 toneladas de productos básicos a comedores sociales y otras entidades de toda España, lo que supone más de 46.000 carros de la compra.