- Desde mayo hay disponible patata en Mercadona procedente de distintas regiones productoras de España.
- Mercadona prevé comprar más de 136.000 toneladas de patatas españolas en la campaña 2017, un 10% más respecto a la campaña anterior.
Mercadona inicia la campaña de patatas de proximidad en todos sus supermercados de España. Esta campaña 2017, Mercadona prevé comprar más de 136.000 toneladas de patatas procedentes de Comunidad Valenciana, Castilla y León, Región de Murcia, Castilla-La Mancha (Albacete), Andalucía (Sevilla y Huelva), Euskadi (Araba/Álava), Baleares o Canarias. Esto supone un incremento del 10% respecto a la campaña anterior.
Funcionamiento campaña de patatas de Mercadona
Desde que se inicia la época de patatas de origen nacional entre abril y mayo, hasta el mes de octubre o noviembre (fechas orientativas: dependiendo de la temporada), hay patatas en Mercadona origen España.
El 80% del total de patatas que vende Mercadona son de distintas zonas productoras de nuestro país. Mercadona únicamente importa patatas de otros orígenes entre los meses de octubre-noviembre y abril-junio (dependiendo la temporada) debido a que durante estos meses la producción en España es insuficiente o no se ajusta a los requisitos que solicitan nuestros clientes. Como todos los años, una vez se inicia la campaña nacional ofrecemos patatas españolas en Mercadona.
Desde mayo, todos los supermercados Mercadona disponen de patatas de proximidad en la sección de Fruta y Verdura.
Productos de proximidad en Mercadona
En el marco de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona, que busca la productividad, la especialización, el diálogo y la sostenibilidad en su relación con el sector primario, la compañía colabora mediante acuerdos estables con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos de nuestro país.
Mercadona también trabaja con 2.500 proveedores comerciales y de servicios y con 20.000 pymes locales y productores de materias primas. Además, realiza compras en España por valor de 16.055 millones de euros al año y prioriza, siempre que sea viable, por materias primas y productos de origen nacional.