- La compañía prevé comprar en la presente campaña, que arrancó en diciembre, 20.000 Tn de fresón onubense, 4.000 Tn más que en la campaña anterior.
- Los supermercados de la cadena comercializan también este año frambuesa de Huelva.
Mercadona ha iniciado la comercialización de las primeras fresas de temporada que se recolectan en la provincia de Huelva. En la presente campaña, que arrancó el pasado mes de diciembre, la compañía prevé comprar más de 20.000 toneladas de fresón a proveedores onubenses, 4.000 toneladas más que en la campaña anterior, lo que supone un incremento del 25 por ciento.
La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha propiciado que la compañía tenga también en sus lineales frambuesas de Huelva, producto que por primera vez se comercializa en los supermercados de la firma y que la compañía ha dado de alta en toda la cadena. La previsión es comprar 500 toneladas a proveedores onubenses. En cuanto a la forma de comercialización, los clientes pueden comprar las fresas en formato de 500 y 1000 gramos, y las frambuesas en tarrinas de 125 gramos.
Mercadona mantiene un compromiso firme con el sector primario español, con el que fomenta una relación estrecha para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y frescura en sus productos. Además, con el objetivo de ser más tenderos, Mercadona ha puesto en marcha las nuevas secciones de fruta y verdura con productos de proximidad, la nueva sección con pescado directo de lonja y el horno a granel.
Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85% del volumen total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados, pescados y elaborados en España. Todo ello ha hecho que la plantilla de Mercadona en Andalucía se haya “reinventado”, ya que han tenido que adaptar sus aptitudes y conocimientos para ser “más tenderos”.
Mercadona en Huelva
Mercadona mantiene su apuesta decidida por la provincia de Huelva, donde cuenta con 19 tiendas y una plantilla de 822 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía realizó compras a proveedores locales por valor de 215 millones de euros en 2014.