Mercadona y el Banco de Alimentos de Las Palmas han firmado una renovación del convenio de colaboración que existe entre ambas entidades, con la finalidad de hacer una donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas de Las Palmas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.
Mercadona entregará 15 toneladas de alimentos a la entidad durante el 2014 incrementando su aportación de 10 toneladas del año anterior.El Director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate y el Presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Manuel Pérez, han rubricado hoy el acuerdo en uno de los supermercados que la empresa tiene en la capital de la provincia de Las Palmas.
Mercadona se ha comprometido así a colaborar con el Banco de Alimentos para almacenar y distribuir los productos en condiciones adecuadas a las entidades a las que suministra, para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.
Además de la donación de alimentos de primera necesidad, Mercadona se compromete a colaborar con el Banco de Alimentos en futuras campañas de recogida de alimentos (Operaciones Kilo) durante el 2014, poniendo a su disposición la logística y/o establecimientos de la provincia de Las Palmas.
En las Islas Canarias Mercadona colabora con los Bancos de Alimentos de Gran Canaria y Tenerife, así como con la Cruz Roja de Gran Canaria. También entregamos alimentos a diario al comedor social Cáritas Las Palmas. En 2012 donamos más de 30 toneladas de alimentos a entidades benéficas de esta comunidad.