Entrada Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona

Gipuzkoa - Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Hernani

21 de diciembre de 2020
  • La nueva tienda supone la creación de 40 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la inversión de más de 6 millones de euros.
  • Esta nueva tienda eficiente incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.
  • Incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién hecha, que está disponible en quince supermercados vascos.

Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado eficiente en Hernani (Gipuzkoa), concretamente en la calle Jauregi Bailara. Tras una inversión de más de 6 millones de euros y la participación de 21 proveedores que han dado empleo a 124 personas durante la fase de la obra.

Este supermercado ha supuesto la creación de 40 nuevos empleos estables y de calidad. Además, abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio optimizando el acto de compra de sus clientes, y presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, cuenta con novedades en todas sus secciones, como una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién hecha. Cuenta con distintos platos, algunos de los cuales pueden personalizarse, como las ensaladas, pizzas y pastas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección ya está disponible en quince supermercados vascos.

Además, el supermercado de Hernani dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas, y dispone de un aparcamiento de más de 100 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

A cierre de 2019, Mercadona invirtió más de 1.270 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.

Mercadona en Euskadi

Mercadona cuenta con 22 tiendas en Euskadi (cinco en Araba/Álava, once en Bizkaia y seis en Gipuzkoa) y una plantilla de 2.085 personas con empleo estable y de calidad.

En 2020 ha culminado la construcción de su bloque logístico en Vitoria-Gasteiz, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. Ha invertido, en esta infraestructura, más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos.

Otro hecho que demuestra la apuesta de Mercadona por Euskadi son los 546 millones de euros en compras realizadas a proveedores vascos en 2019, lo que supone un incremento del 23,5% respecto al año anterior, así como la inversión de 37,4 millones de euros en 2020.

Dentro de su responsabilidad social empresarial su colaboración con organizaciones sociales vascas se ha traducido, en 2020, en la donación de 1.445 toneladas de productos de primera necesidad. Mantiene colaboraciones con los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz a los que entrega, diariamente, productos de primera necesidad.

Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

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