Mercadona inaugura un nuevo supermercado en Madrid

Mercadona inaugura un nuevo supermercado en Madrid

Madrid, 29 de noviembre de 2016
  • La compañía ha realizado una inversión de 1,5 millones de euros en la nueva tienda Mercadona ubicada en la calle Guatemala de Madrid.
  • La plantilla se compone de 54 trabajadores con empleo estable y de calidad.

Mercadona ha abierto una nueva tienda en Madrid, concretamente en el número 13 de la calle Guatemala. La inversión realizada en este establecimiento ha sido de 1,5 millones de euros, en cuya construcción han participado una media de 35 proveedores, que han dado empleo a más de 130 personas durante la fase de obra.



El centro cuenta con una superficie de ventas de 1.626 metros cuadrados, donde se ubican las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, alimentación envasada, perfumería, droguería y bebidas. De igual forma, destacan las renovadas secciones de productos frescos, como la pescadería, con pescado directo de lonja; el horno a granel; y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Los 54 trabajadores que componen la plantilla disponen además de zonas de descanso y vestuarios, así como de una sala de formación.

Por otro lado, el nuevo supermercado destaca por su carácter  ecoeficioente, pues incorpora un conjunto de medidas, como recuperadores del calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, que reducen hasta un 20% el consumo energético.

El horario de apertura de la tienda es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y dispone de aparcamiento para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Asimismo, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

Siempre Precios Bajos

Esta nueva apertura permite que los clientes de Mercadona se beneficien de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), utilizada por la compañía de forma exclusiva, y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio, compromiso que, en tiempos como los actuales, es más importante que nunca para las economías familiares.

Mercadona en la Comunidad de Madrid

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde contaba, a cierre del año 2015, con 170 tiendas y una plantilla de 9.160 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 347 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores de esta comunidad por valor de 1.409 millones de euros al año.