Mango cultivado por proveedores de Málaga

Mercadona ha comprado este año 3.000 toneladas de mango a proveedores de Málaga, un 30% más

26 de diciembre de 2018
  • La compañía finaliza la campaña de mango de origen malagueño, que ha sido comercializado en los supermercados de península y Baleares.
  • Mercadona ha comprado para esta campaña mango a su interproveedor Frutas Montosa, con sede en Cajiz, y a los proveedores SAT Trops, Tropical Millenium, Exceltrop y Provelpack, todos ellos de Vélez-Málaga.

La cadena de supermercados Mercadona ha comercializado este año mango procedente de la provincia de Málaga en sus tiendas de península y Baleares. La apuesta de la compañía por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha propiciado que en esta última campaña, que finalizó el pasado 14 de diciembre, haya comprado más de 3.000 toneladas de mango a proveedores malagueños, un 30% más que en la campaña anterior.

En concreto, la compañía ha comprado para esta campaña mango a su interproveedor Frutas Montosa, con sede en el municipio malagueño de Cajiz, y a los proveedores SAT Trops, Tropical Millenium, Exceltrop y Provelpack, todos ellos con sede en Vélez-Málaga.

Entre las principales propiedades del mango está su acción como antioxidante y anticancerígeno. Por su contenido en vitamina A es importante para la salud. Tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello y el sistema inmunológico. También por su contenido en vitamina C ayuda en la absorción de hierro y la formación de glóbulos rojos. Asimismo, el mango tiene propiedades digestivas porque su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes.

Salsa de mango fruto de la apuesta por la innovación

Mercadona cuenta en su surtido con una salsa de mango elaborada por su interproveedor Frutas Montosa. Se trata de un producto fresco y sano, ejemplo de la apuesta de Mercadona y su interproveedor por la innovación orientada a tener productos con la mejor relación calidad/precio del mercado para sus clientes.

Apuesta por los productos frescos de proximidad

Mercadona realizó en 2017 compras a proveedores de la provincia de Málaga por valor de 738 millones de euros, un 38% más que en 2016.