Mercadona y la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de formalizar su relación. Mercadona realizará además una donación de 2 toneladas de alimentos para distribuirlos a través del BAN a las personas más necesitadas de la Comunidad Foral de Navarra.
La colaboración de Mercadona con esta entidad benéfica ya comenzó con la participación, mediante sus cuatro tiendas de la Comunidad Foral, en la Gran Recogida de alimentos, y en la que gracias a la solidaridad de clientes y voluntarios se han logrado donar 19.000 kg de alimentos.
El Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro, y la Directora Territorial de Mercadona en Navarra, Patricia Cortizas, han sido los responsables de rubricar el acuerdo. Desde Mercadona se ha agradecido a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los navarros más necesitados”, afirmando que la donación de Mercadona “es nuestra pequeña contribución para que una institución como el Banco de Alimentos pueda seguir llevando a cabo su encomiable labor”.
En lo que va de 2013, además de ofrecer las tiendas para iniciativas solidarias, desde Mercadona ya se han donado en toda España más de 300 toneladas de productos y alimentos de primera necesidad a diversas entidades benéficas, lo que equivale a más de 6.000 carros de la compra.