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Mercadona es la primera empresa del sector y la segunda a nivel nacional con mejor reputación en el ranking MERCO 2019

23 de mayo de 2019
  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, ocupa la primera posición en el “Ranking General de Líderes 2019”.
  • Más de 47.000 personas premian, por octavo año consecutivo, la reputación de la compañía.
  • Ciudadanos, consumidores, sindicatos, ONG, influyentes, y directivos participan en la evaluación.

Mercadona se consolida como la 1ª empresa del sector de la Distribución Generalista en España y la 2ª empresa con mejor reputación en España en el “Ranking General de Empresas 2019” del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).

Por otro lado, el presidente de la compañía, Juan Roig, se sitúa como líder con mejor reputación en España y recupera la 1ª posición en el “Ranking General de Líderes 2019” del mismo monitor, después de que en la pasada edición quedara en 2º lugar.

Los resultados de ambos estudios se obtienen con las valoraciones de más de 47.000 participantes de varias áreas: directivos de empresas, catedráticos, analistas financieros, asociaciones de consumidores, ciudadanos, representantes de ONG, sindicatos, periodistas e influyentes; entre otros.

La compañía, fiel a su modelo de Calidad Total, está muy orgullosa de los resultados, al tratarse de un reconocimiento por parte de la sociedad de aquellos lugares donde está presente. El modelo de gestión de la compañía tiene por objetivo conseguir el crecimiento compartido a través de la satisfacción de los cinco componentes de la empresa: "El Jefe” (como internamente llamamos al cliente), el Trabajador, el Proveedor, la Sociedad y el Capital.

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)

MERCO es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Latinoamérica, y este año publica su 19ª edición. Se trata de un monitor de rigurosa metodología que está verificado independientemente por la auditora KPMG. Esta organización no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, y su única fuente de financiación es la comercialización de informes.

Las principales áreas evaluadas han sido la calidad de sus productos y servicios, la reputación interna y el clima laboral, los resultados económico-financieros, la ética, responsabilidad social y medioambiental de las empresas; entre otros.