Entrega de productos de primera necesidad de Mercadona al Banco de Alimentos de León

Mercadona entrega más de 93 toneladas de productos al Banco de Alimentos de León en 2020

13 de mayo de 2020
  • La compañía colabora de nuevo con el Banco de Alimentos de León entregando, en esta ocasión, 6.500 kg de productos de primera necesidad.
  • Mercadona refuerza las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el Covid-19, y dar respuesta a las necesidades ocasionadas por esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.
  • La compañía, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de Castilla y León más de 525 toneladas de productos y alimentos.
  • En 2019 la compañía donó un total de 1.061 toneladas de alimentos de primera necesidad tan solo en Castilla y León.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, ha entregado ya más de 93 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de León en lo que va de año. Mercadona afianza así su relación con esta organización, con la que lleva años colaborando a través de la donación de productos y la participación en operaciones kilo.

Esta acción se suma a otras medidas puestas en marcha por Mercadona con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos como la reactivación de las donaciones de productos de primera necesidad a los comedores sociales con los que venía colaborando en León como la Asociación Leonesa de la Caridad, Centro Social Pio XII, Residencia Hogar San José, Centro Social San Genadio o las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Juani Pérez, Secretaria Provincial del Banco de Alimentos de León, ha querido destacar: “La ayuda prestada por Mercadona está siendo fundamental. Se trata de donaciones de productos menos habituales en el Banco de Alimentos y que enriquecen los lotes que se entregan a familias en riesgo, familias con niños y personas vulnerables. Sin esta ayuda, el valor económico y nutricional de los lotes sería mucho menor. Nuestro agradecimiento enorme en nombre de todos los usuarios que reciben las donaciones que llegan de Mercadona”.

Mercadona, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla y León, a los que donó 1.061 toneladas de alimentos en 2019. En lo que va año, la compañía ya ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de Castilla y León más de 525 toneladas de productos y alimentos.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 4.509 toneladas de alimentos, 4.304 en España y 205 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos.  Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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