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Mercadona entrega más de 42.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Ceuta

30 de diciembre de 2020
  • La compañía ha donado hasta la fecha, al Banco de Alimentos y a la Fundación Cruz Blanca, 98 toneladas de productos y alimentos.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado más de 42.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Ceuta durante el 2020 fruto de haber reforzado su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19.

Rafa Piñero, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, ha intensificado su Modelo Responsable colaborando con el Banco de Alimentos y con la Fundación Cruz Blanca, entidades a las que ha donado, en lo que va de año, más de 98 toneladas de productos de primera necesidad, un 252% más que en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”.

Por otro lado, Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, agradece la labor de la compañía “por sus continuas donaciones en un año especialmente complicado derivado de la pandemia que hemos sufrido y que ha hecho que las necesidades de las familias hayan aumentado exponencialmente. Sin la solidaridad y la ayuda de empresas como Mercadona sería imposible seguir prestando ayuda a los cientos de familias que atendemos”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 289 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 16.505 toneladas de alimentos, 15.498 en España y 1.007 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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