Mercadona ha renovado su convenio de colaboración anual con el Banco de Alimentos de Zamora, con el que se compromete a donar más de dos mil kilos de alimentos de primera necesidad a la entidad para distribuirlos entre las diversas organizaciones sociales que trabajan con las personas más necesitadas de la capital zamorana y provincia, y a participar a través de su red de supermercados provincial en la campaña de la Gran Recogida de Alimentos que la propia entidad llevará a cabo el próximo mes de noviembre.
La Gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Zamora, Laura del Palacio, ha entregado al Presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, más de 2.000 kilos de productos de primera necesidad tales como leche, galletas, aceite o azúcar, destinados a aquellas familias o colectivos con escasos recursos. La entrega ha tenido lugar hoy en las instalaciones del Banco en la capital zamorana.
Por su parte, Andrés Rincón, Presidente del Banco de Alimentos de Zamora, ha agradecido la colaboración de Mercadona, afirmando que 'todo el equipo del Banco de Alimentos de Zamora agradece las donaciones aportadas por Mercadona que contribuyen un año más con su gesto a ayudar a las familias más necesitadas de Zamora y provincia'.
Acción social de Mercadona en Castilla y León
Este acto se enmarca dentro de las acciones anuales de compromiso social que Mercadona realiza en la comunidad autónoma de Castilla y León con donaciones a diversas entidades benéficas, entre ellas, Banco de Alimentos, Comedores Sociales, Cruz Roja o Cáritas. En 2013 Mercadona donó en la Comunidad de Castilla y León más de 68 toneladas de productos a dichas entidades sin ánimo de lucro. Como parte de esas donaciones, Mercadona transporta y entrega diariamente alimentos al Comedor Social 'Madre Bonifacia' en Zamora, en colaboración con Cáritas Diocesana de Zamora.
Firme en su compromiso social Mercadona ha donado en el primer semestre de 2014 más de 1.800 toneladas de alimentos a Bancos de Alimentos, comedores sociales y otras entidadesbenéficas de toda España, lo que equivale a más de 30.000 carros de la compra.