- La compañía ha renovado el convenio anual de colaboración que mantiene con la entidad desde hace años
- Mercadona también dona alimentos a diario al Centro de Acogida Madre Bonifacia de Zamora
Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Zamora más de 2.000 kg de productos de primera necesidad. Concretamente, se ha tratado de azúcar y aceite, tal y como se solicitó desde la propia entidad. Esta donación forma parte del compromiso adquirido con la firma del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, el cual, recoge a su vez la participación de sus cuatro supermercados de la provincia de Zamora en la campaña denominada “Gran Recogida” que se celebrarán los próximos 27 y 28 de noviembre.
En la entrega han estado presentes Andrés Rincón, Presidente del Banco de Alimentos de Zamora, y Laura del Palacio, Gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Zamora, quien ha agradecido a la entidad social “su ayuda diaria a los zamoranos más necesitados”, afirmando que esta donación “es nuestra pequeña contribución para apoyar la destacable labor que realiza el Banco de Alimentos de Zamora”. Por su parte, Rincón ha destacado la “importancia” de esta donación subrayando que “os doy las gracias por la atención prestada durante todos estos años que llevamos con vosotros trabajando”.
Donación de alimentos Mercadona
Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con el Banco de Alimentos de Zamora, sino que además colabora diariamente con el comedor social Centro de Acogida Madre Bonifacia, gestionado por Cáritas Diocesana de Zamora, que atiende diariamente a una media de 50 personas.
La colaboración con entidades sociales en Castilla y León, durante 2015, alcanzó las 570 toneladas de alimentos donados. Una fórmula que utiliza en el resto de provincias, y por la que en 2014 Mercadona alcanzó una cifra total de más de 4.000 toneladas de alimentos donadas a organizaciones sociales, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.
Sobre el Banco de Alimentos de Zamora
El Banco de Alimentos de Zamora es una fundación benéfica, integrada dentro de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León y en las Federaciones Española y Europea de Bancos de Alimentos (FESBAL), que cuenta con una andadura de 10 años y busca mejorar las condiciones alimentarias de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración, de Zamora y provincia. El año pasado estas entidades atendieron a más de 3.000 personas sin recursos.