Furgonetas de Mercadona en uno de los supermercados de la cadena.

Mercadona entrega al Banco de Alimentos de La Rioja 4.500 kilos de productos de primera necesidad

28 de julio de 2017
  • La cadena de supermercados ha donado 88,6 toneladas de productos de primera necesidad en 2016 en La Rioja.

Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 4.500  kilos de productos de primera necesidad. Concretamente se ha tratado de leche, aceite y legumbres cocidas. Se renueva así el convenio de colaboración entre ambas entidades a través del cual Mercadona, en los últimos cuatro años, ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja más de 16.000 kilos de productos de primera necesidad. Este convenio también ha permitido la participación de los supermercados de Mercadona en las campañas denominadas “Gran Recogida”. En 2016 la respuesta solidaria de sus clientes en estas campañas ha permitido sumar casi 40.000 kg de productos a los donados por Mercadona.

En la entrega han estado presentes José Manuel Pascual-Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, e Imanol Flandes, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja. Flandes ha agradecido “el trabajo diario que realizan desde el Banco de Alimentos de La Rioja” y ha explicado que esta donación, que se enmarca dentro de “nuestra política de responsabilidad social corporativa, nos enorgullece”. Por su parte, Pascual-Salcedo ha subrayado que “gracias a acciones como ésta, que muchas veces son espejo para que otras empresas se sumen a la donación, podemos seguir ayudando a los más necesitados. El año pasado, en concreto a 12.454 personas”.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con el Banco de Alimentos de la Rioja, sino que también colabora diariamente con el comedor social Cocina Económica, de Logroño, que reparte una media de 250 raciones al día.

La colaboración con entidades sociales en La Rioja, durante 2016, alcanzó las 88,6 toneladas de alimentos donados. Mercadona colabora con más de 120 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y entidades benéficas de toda España y, en 2016, donó 6.500 toneladas de alimentos, lo que equivale a unos 108.000 carros de la compra.

Sobre Mercadona en La Rioja

Mercadona mantiene su apuesta decidida por La Rioja, donde cuenta con 9 tiendas (5 en Logroño y 1 en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y una plantilla de 495 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Además, la compañía mantiene relación comercial con 805 pymes y en 2016 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 326 millones de euros, un 8 % más que el año anterior. La apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad ha hecho que, durante la última campaña, compre más de 176.000 kilos de coliflor de Calahorra.

Sobre el Banco de Alimentos de La Rioja

El Banco de Alimentos de La Rioja es una fundación benéfica de carácter social, aconfesional y sin ánimo de lucro que está integrada en las Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA). Formada por un grupo de voluntarios riojanos se encarga de recoger alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y repartirlos entre la gente necesitada de La Rioja. En 2016 distribuyeron, a través de 104 entidades colaboradoras, un total de 1.329.423 kilos de alimentos a 12.454 beneficiarios.