Mercadona ha hecho efectiva la donación de 90.000 litros de leche de la marca propia Hacendado a la Fundación Banc dels Aliments de Catalunya, que aglutina a los 4 Bancos de Alimentos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, en el marco del convenio de colaboración que existe entre ambas entidades.
La relación entre Mercadona y la Fundación Banc dels Aliments se inició hace cuatro años y, desde entonces, Mercadona colabora con los Bancos de las cuatro provincias catalanas poniendo a disposición sus tiendas en las grandes recogidas de alimentos que organizan, así como realizando donaciones periódicas de productos de primera necesidad para que los Bancos de Alimentos puedan distribuirlos entre las personas más necesitadas de Catalunya.
Trabajador de Mercadona participando en la entrega de leche a Banc dels Aliments de Catalunya.
Este año Mercadona también colaborará en el Gran Recapte que se celebra los próximos 29 y 30 de noviembre con la instalación de puntos de recogida de alimentos en más de 150 tiendas de toda Catalunya.
En el Gran Recapte de 2012, en Mercadona se recogieron más de 500.000 kilos de alimentos básicos, gracias a la solidaridad de nuestros clientes. La compañía complementó dicha recogida con una aportación adicional de 85.000 litros de leche Hacendado donados a los cuatro bancos de alimentos de Catalunya.
En 2012, Mercadona donó en Catalunya 103 toneladas de alimentos a varias instituciones y organizaciones benéficas.
En lo que va de año, y a nivel nacional, Mercadona ya ha donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a varias entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 13.900 carros de la compra.