Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén 3.500 kilogramos de productos alimenticios no perecederos y de primera necesidad, en el marco del convenio firmado entre ambas entidades.
Para el Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, “la colaboración de Mercadona es muy importante, ya que nos demuestra su compromiso diario con las familias jienenses”. El Director de Relaciones Externas de Mercadona en Jaén, Juan Antonio Hidalgo, “agradece a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén su dedicación altruista a los demás que, mediante la donación de alimentos a sus entidades colaboradoras, ayudan activamente a las familias más necesitadas de la provincia”.
Esta acción se ha realizado fruto de la estrecha relación que ambas entidades mantienen, relación que ya se había iniciado el pasado año con la participación de Mercadona en la Gran Recogida celebrada en Jaén y con la que se lograron recoger en las 19 tiendas Mercadona de la provincia más de 60 toneladas de productos básicos.
70,5 toneladas donadas en toda Andalucía y colaboración con comedores sociales
Además de las iniciativas solidarias realizadas en las tiendas, desde Mercadona se donaron 70,5 toneladas de productos a Bancos de Alimentos y otras entidades de Andalucía en 2012, año en que también se dio un paso más y donar productos próximos a caducar a comedores sociales, actividad que se mantiene en la actualidad.
En lo que va de 2013, desde Mercadona ya se han donado más de 300 toneladas de productos y alimentos de primera necesidad a diversas entidades benéficas de toda España, lo que equivale a más de 6.000 carros de la compra.