Mercadona ha entregado a Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón más de 4.700 kilos de alimentos a través de tarjetas sociedad para que las familias que más lo necesiten las canjeen en nuestros supermercados por productos frescos y/o perecederos de primera necesidad que les permitan cubrir las necesidades de dietas completas e infantiles.
Se trata de la segunda entrega que Mercadona realiza a Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón. La primera entrega, de 5.700 kilos, fue en el mes de marzo. Ambas donaciones forman parte del convenio de colaboración que existe entre ambas entidades y en el que Mercadona se comprometió a realizar en 2013 una donación anual de más 10 toneladas de productos.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón, María José Sisamón, ha entregado las tarjetas sociedad a Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, quien ha agradecido a Mercadona su colaboración y ha explicado: “que las tarjetas las repartirán los voluntarios de Cáritas por las poblaciones de la provincia de Castellón para que lleguen de forma directa a las familias necesitadas de nuestro entorno. Con estas entregas se dignifica el acto de compra para aquellas personas que no tienen recursos”.
En Castellón, Mercadona también colabora con el comedor de Obra Social de Integración del Marginado O.SI.M. del Padre Ricardo, al que realizamos entregas diarias de comida, y con el Banco de Alimentos de Castellón con el que colaboramos con nuestras tiendas en la Gran Recogida de alimentos.
En 2013 Mercadona ya ha donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a varias entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 13.900 carros de la compra.