Entrega alimentos de Mercadona

Mercadona entrega 7.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Granada

26 de noviembre de 2018
  • Mercadona refuerza así el convenio que mantiene con la entidad desde 2013.
  • La cadena de supermercados participará un año más a través de sus centros en la Gran Recogida a final de noviembre.

La compañía de supermercados Mercadona, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Banco de Alimentos de Granada, ha hecho entrega de 7.000 kilos de productos de primera necesidad para distribuirlos entre las personas más necesitadas a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.

Mercadona colabora, además, en la organización de las Operaciones Kilo que el Banco de Alimentos lleva a cabo en sus supermercados a lo largo del año y en la Gran Recogida que tendrá lugar los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García, ha mostrado su agradecimiento a Mercadona: "La generosidad de Mercadona con el Banco de Alimentos de Granada es enorme y cada día que pasa lo es más. Con ellos, nos une una relación cada vez más estrecha y satisfactoria trabajando juntos en la conciencia de que el problema de la escasez de alimentos sigue existiendo en muchas familias desfavorecidas de Granada y que estas necesidades no deben ser de las personas que las padecen, han de ser cosa de todos nosotros".

Por otro lado, destacar que la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en la provincia de Granada, donde ya colabora con seis comedores sociales, con entregas diarias de productos de primera necesidad, y que se encuentran repartidos por toda la provincia como son: Regina Mundi, Cruz Blanca y Edicoma en Granada Capital, Emaús en Baza, Cruz Roja en Loja y Emaús en Guadix.

Las donaciones se realizan diariamente mediante los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que llevan a cada uno de los comedores sociales los productos y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los comedores sociales preparen las comidas.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los interproveedores la conversión de residuos en nuevos recursos.

Además, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con más de 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, está adherida desde el año 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.