- Los productos se destinarán a cerca de 35.000 usuarios del Banco de Alimentos de Navarra.
- En 2015, Mercadona donó 2.400 toneladas de productos a entidades sociales de toda España.
La Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha recibido 3.500 kilos de productos donados por Mercadona. Se trata de alimentos de primera necesidad que la asociación solicitó previamente a la compañía, concretamente leche, aceite de oliva y de girasol y legumbres cocidas.
Durante la entrega estuvieron presentes tanto el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Gegrorio Yoldi, como el gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra, Imanol Flandes, quien afirmó la voluntad de la empresa de “seguir reforzando” su labor social en Navarra. Por su parte, Yoldi destacó el apoyo que suponía a la Fundación la donación recibida: “Sin este tipo de acciones no podríamos ayudar a los casi 35.000 navarros a los que llegan nuestros alimentos”.
Mercadona mantiene un convenio de colaboración con dicho organismo desde 2013, y ya ha donado 8.500 kilos de productos de primera necesidad desde entonces. Asimismo, este acuerdo ha permitido que los supermercados de la compañía participen en las campañas llamadas “Gran Recogida” de Navarra.
Donaciones de alimentos Mercadona
En su compromiso con la Sociedad, Mercadona colabora anualmente con diferentes instituciones y entidades sociales. Estas acciones hicieron que el pasado ejercicio, la compañía donase un total de 4.200 toneladas de productos a más de 100 comedores sociales, 55 bancos de alimentos y organizaciones sociales de todo el país.
Sobre la Fundación Banco de Alimentos de Navarra
El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) es una fundación benéfica, integrada en las Federaciones Española y Europea de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde 1996, que tiene como objetivo prioritario la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración. En 2015 una media de 184 voluntarios del BAN han distribuido 4,3 millones de kilos de alimentos, a través de 243 entidades sociales de Navarra, lo que ha permitido entregar 118 kilos por persona a cada uno de los más de los casi 35.000 usuarios del BAN.