Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) 3.000 kg de productos de primera necesidad. Concretamente, se ha tratado de verduras y legumbres en conserva, tal y como se solicitó desde el BAN. Se renueva así el convenio de colaboración entre ambas entidades, que comenzó en 2013, con la donación de 2.000 kilos de productos de primera necesidad, por parte de Mercadona, y la participación de sus supermercados de Navarra en las campañas denominadas “Gran Recogida”. Desde entonces, la respuesta solidaria de sus clientes, ha permitido sumar más de 65.000 kg de productos a los donados por Mercadona. En este sentido, los próximos 29 y 30 de noviembre, las seis tiendas que Mercadona posee en la Comunidad Foral de Navarra participarán en la campaña del BAN “La Gran Recogida”.
En la entrega han estado presentes Gregorio Yoldi, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, y Patricia Cortizas, Directora Territorial de Mercadona en Navarra. Desde Mercadona se ha agradecido al BAN “su dedicación altruista al servicio de los navarros más necesitados”, afirmando que esta donación “es nuestra pequeña contribución para que la Fundación Banco de Alimentos pueda seguir llevando a cabo su encomiable labor”. Por su parte, el Presidente del BAN ha destacado la “importancia” de esta donación subrayando que “gestos como este suponen un impulso para seguir ayudando a las más de 40.000 personas a las que atendemos”.
En el primer semestre de 2014 Mercadona ya ha donado más de 1.800 toneladas de productos de primera necesidad a Bancos de Alimentos y otras entidades sociales de toda España, lo que equivale a más de 30.000 carros de la compra.
Sobre Mercadona en Navarra
Mercadona mantiene su apuesta decidida por Navarra, donde ya cuenta con 6 tiendas y una plantilla de más de 200 trabajadores, todos ellos con contrato indefinido. Asimismo, en 2013 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 179 millones de euros, ha llegado a acuerdos comerciales con 272 pymes de esta Comunidad y, como parte de su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, ha comprado más de 190.000 kilos de alcachofa de Tudela durante esta campaña. Además, Mercadona colabora también en Navarra con la Fundación Ilundáin Haritz Berri, con la donación diaria a sus programas residenciales de productos próximos a caducar. La entidad, que atiende diariamente a unas 60 personas, recibe de Mercadona productos “en perfecto estado, con una caducidad próxima a su final”.
Sobre la Fundación Banco de Alimentos de Navarra
El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) es una fundación benéfica, integrada en las Federaciones Española y Europea de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde 1996, que tiene como objetivo prioritario la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración. La actividad del BAN la realizan 158 voluntarios que todos los días recogen, clasifican, etiquetan, distribuyen, reparten, etc, todos los alimentos entre las 253 organizaciones benéficas de Navarra que las distribuyen entre la población necesitadas, más cuatro personas contratadas y otras muchas que colaboran ocasionalmente en tareas de recogida en campañas, transporte, gestión de la Fundación, etc.