Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) 2.000 kilos de productos de primera necesidad. Esta donación se enmarca en el convenio de colaboración de Mercadona con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. Además, los próximos 29 y 30 de noviembre las cuatro tiendas que Mercadona tiene en la Comunidad Foral de Navarra participarán en la campaña de “La Gran Recogida” del BAN, estableciendo puntos de recogida en cada una de ellas.
La colaboración entre ambas entidades comenzó los pasados 31 de mayo y 1 de junio con la participación de los cuatro supermercados de Mercadona en Navarra en la Gran Recogida de alimentos, organizada por BAN, y en la que los clientes de Mercadona donaron más de 19.000 kilos de alimentos.
En la entrega de alimentos, Patricia Cortizas, Directora Territorial de Mercadona en Navarra, ha agradecido a la Fundación BAN su trabajo y dedicación altruista al servicio de los navarros más necesitados. El Presidente de la Fundación, Carlos Almagro, ha agradecido la confianza depositada por Mercadona en la Fundación para gestionar los alimentos para que lleguen a las personas más necesitadas.
En Navarra, desde Mercadona también entregamos diariamente alimentos próximos a caducar a la Fundación Ilundáin Haritz Berri, situada en el Valle de Aranguren, que atiende diariamente a unas 60 personas.
En 2013 Mercadona ya ha donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a varias entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 13.900 carros de la compra.