Mercadona, junto a otras empresas de la industria y de la distribución alimentaria, es firmante del Convenio de Productos Lácteos Sostenibles (PLS) que ha lanzado el Ministerio de Agricultura para contribuir a una Cadena Agroalimentaria Sostenible y apoyar el sector lácteo nacional.
Este convenio tiene por objetivo poner en valor la leche ante el consumidor y mejorar las condiciones de los ganaderos nacionales.
Esta acción se enmarca en la apuesta de Mercadona por un sector lácteo nacional sostenible, al que contribuimos abasteciéndonos, para nuestra leche Hacendado, de más de 2.000 explotaciones ganaderas de toda la geografía nacional. De esta manera, ofrecemos una leche que ha sido reconocida por su gran calidad en diversos estudios científicos, como el realizado en junio de 2011 por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Además, en 2012 desde Mercadona, en la búsqueda constante de soluciones sostenibles para el sector primario español y fomentando el diálogo y la colaboración entre todos los componentes de la cadena agroalimentaria, tomamos la decisión de pagar 2,5 céntimos más por litro de leche a los productores sin repercutir en el precio del consumidor final, contribuyendo a la mejora de la productividad de los ganaderos que suministran la leche Hacendado.