- El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha publicado los resultados del “Ranking General de Empresas 2023”, situando a Mercadona como la empresa con mejor reputación del sector y la segunda a nivel general.
- El presidente de Mercadona, Juan Roig, repite como líder con más reputación del “Ranking General de Líderes 2023”.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se encuentra entre las empresas de España con mayor reputación según el “Ranking General de Empresas 2023”, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). En concreto, la compañía ocupa la segunda posición y la primera en la categoría de Distribución Generalista.
Además, la publicación de estos resultados coincide con la presentación del “Ranking General de Líderes 2023”, donde el presidente de Mercadona, Juan Roig, mantiene el liderato por quinto año consecutivo.
Unos resultados de los que la compañía se muestra muy orgullosa y agradece a Merco la gran labor que realiza para detectar los puntos de mejora y seguir trabajando en mejorarlos cada día con el objetivo de “ser una empresa que la sociedad quiera que exista y sienta orgullo de ella”.
Sistema de valoración reputacional
Para la elaboración de estos rankings, Merco ha contado con la participación de más de 53.000 personas de distintos ámbitos. Entre ellas se encuentran directivos de empresas, analistas financieros, catedráticos, asociaciones de consumidores, ONG, sindicatos, periodistas, influyentes y ciudadanos.
Estas valoran a las diferentes empresas y líderes incluidos en un listado preliminar según variables reputacionales relacionadas con los resultados económicos, la calidad de la oferta comercial, el espíritu innovador, la gestión de talento, el comportamiento ético, y la responsabilidad y reputación corporativa.
Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es unos de los monitores corporativos de referencia en España y Latinoamérica. Desde el año 2000 evalúa la reputación de las empresas, basándose en una rigurosa metodología y que no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, siendo su única fuente de financiación la comercialización de informes.