- La empresa de supermercados se ha comprometido a donar diariamente productos en perfecto estado desde uno de sus centros de Móstoles.
- La compañía también ha donado 520 toneladas de alimentos de primera necesidad a lo largo de 2017 a diversos comedores y entidades sociales de la Comunidad de Madrid.
Mercadona ha iniciado su colaboración con el comedor social "CES Punto Omega" de Móstoles a través de la entrega diaria de productos aptos para el consumo pero no para la venta desde uno de sus centros de la localidad. La donación se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos que también aporta Mercadona.
El gerente de Relaciones Externas de Mercadona, Iván Díaz, asegura que la empresa "se siente muy satisfecha con la colaboración con este comedor social y orgullosos de poder aportar alimentos a los que más lo necesitan".
Por su parte, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, destaca la importancia de iniciativas solidarias como esta, que corresponsabilizan a la sociedad en la búsqueda de soluciones para las personas más excluidas de nuestra sociedad. Además apoyan procesos de inclusión que teniendo su eje fundamental en los Servicios Sociales, necesariamente deben contar con el trabajo y la aportación de otros agentes sociales, como es el caso del Tercer Sector (representado en este caso en la Asociación Punto Omega) y de los agentes económicos (como es el caso de Mercadona).
Representantes de la Asociación Punto Omega declaran que se certifica una vez más el principio básico de que “el todo es mayor que la suma de las partes”. La colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles, Mercadona y la Asociación Punto Omega genera sinergias que benefician a las personas que acuden al Centro gestionado por la Asociación Punto Omega, mejorando los procesos de inclusión social.
Dentro de las acciones de compromiso social Mercadona colabora desde hace años con distintas instituciones y organizaciones benéficas de toda España como Bancos de Alimentos, Cáritas Diocesana, Cruz Roja y más de 140 comedores sociales. En 2017 Mercadona donó 9.600 toneladas a estas instituciones.