- La cadena de supermercados inicia una colaboración con esta entidad, a la que entregará a diario productos de primera necesidad, contribuyendo así a la atención de los 78 usuarios de la residencia ubicada en Fraga (Huesca).
- Este acuerdo se suma a la colaboración que Mercadona realiza con diferentes entidades de toda la Comunidad de Aragón, aportando, además de los alimentos, recursos logísticos y humanos para poder realizar la donación.
La compañía Mercadona ha comenzado una colaboración con la Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Fraga (Huesca), por la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a este centro de mayores. La entrega de estos productos, aptos para su consumo, pero no para la venta, según los criterios de la empresa, se realizará gracias al aporte, también por parte de la empresa, de los recursos logísticos y humanos que permiten que los alimentos lleguen en perfectas condiciones de calidad y de seguridad alimentaria.
La responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Laura Cortel, ha destacado que "esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a este centro de mayores”.
Por su parte, la Dirección de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús, ha agradecido a Mercadona su colaboración, destacando que "estamos muy agradecidos a Mercadona por la nueva etapa que comienza y muy especialmente, por el trato cercano, la compresión y el cariño con que ha sido acogido este proyecto".
Responsabilidad Social de Mercadona
Uno de los compromisos de Mercadona es devolver a la Sociedad parte de cuanto recibe de ella. La compañía ha reforzado este compromiso por medio de su Plan de Acción Social, con el apoyo a diversas instituciones y entidades sociales de todas las comunidades autónomas.
Gracias a las distintas iniciativas en las que Mercadona participa, la compañía donó en 2019 más de 9.100 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España. El equivalente a esta aportación es de más de 150.000 carros de la compra.
Imagen de cabecera: Voluntarios de la residencia Sagrado Corazón de Jesús de Fraga (Huesca), junto con personal de Mercadona.