- La compañía inicia colaboración con Cruz Roja mediante la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha iniciado hoy una colaboración con Cruz Roja a través de la entrega diaria en Maó y Ciutadella de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas.
Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a viernes. Los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que lleguen a los más de 700 usuarios que atiende Cruz Roja en ambos municipios. Con esta incorporación ya son doce los comedores sociales con los que la compañía colabora en Balears.
El vicepresidente autonómico de Cruz Roja, Tomeu Pons, agradeció a Mercadona su colaboración para “paliar las necesidades alimentarias básicas de muchas familias usuarias de Cruz Roja en Menorca con la donación de alimentos frescos, pues parte de las intervenciones que realizamos no serían posibles si no contáramos con el soporte de empresas y organizaciones”.
Por su parte, la directora de Relaciones Externas y Cadena Agroalimentaria de Mercadona en Illes Balears, Ester Coll, declaró: “Nos sentimos muy satisfechos de poder aportar un pequeño granito de arena a la gran labor que hace Cruz Roja. Agradecemos enormemente a la entidad su trabajo y dedicación altruista, claves para la sociedad menorquina”.
Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona
Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Illes Balears, en 2020 la compañía de supermercados donó a comedores sociales y entidades benéficas más de 215 toneladas de alimentos, lo que equivale a 3.585 carros de la compra.
Por islas, Mercadona colabora en Menorca con los Bancos de Alimentos Municipales de Maó y Ciutadella y desde hoy con Cruz Roja de ambos municipios; en Ibiza con Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera y los comedores sociales de Vila, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany que gestiona la misma entidad; y en Mallorca, además de colaborar con el Banco de Alimentos de Mallorca, reparte diariamente alimentos a Sor Isabel Bonnín, Estrellas & Duendes, Refugi del Pare Gaspar Aguiló, Tardor, Las Hermanitas de los Pobres, Can Gazà y Ebenezer Maranata.
Durante la primera donación desde Mercadona Poima Maó.
Responsables de Mercadona y Cruz Roja Menorca durante la primera donación desde Poici Ciutadella.