Actualidad - RSC

Mercadona donará 1.000 kilos de alimentos a Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera

14 de enero de 2015
Mercadona ha renovado un año más el convenio de colaboración que mantiene con Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera
Mercadona se compromete a donar una tonelada de alimentos de primera necesidad a esta entidad con el objetivo de que lleguen a las personas que más lo necesitan

CARITAS-EIVISSA

Mercadona ha renovado su convenio de colaboración anual con Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera, con el que se compromete a donar una tonelada de alimentos de primera necesidad en función de las necesidades concretas que la organización detecte para distribuirlos entre las personas y familias que más lo necesitan de las islas Pitiusas.

El director de Cáritas, Joan Marí, y la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Bárbara Ordás, han rubricado el acuerdo y durante la firma desde Mercadona se ha agradecido el trabajo que desde esta institución realizan. Por su parte, el director de Cáritas, Joan Marí, ha agradecido “la colaboración que todos los años nos aporta Mercadona donando alimentos que nos sirven para ayudar a los colectivos de personas más vulnerables”.

Mercadona ha donado en Illes Balears este año 2014 más de 60 toneladas de alimentos a organizaciones sociales como el Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos Municipales de Maó y Ciutadella en Menorca, a Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, al Comedor Social de Inca gestionado por Cáritas Diocesana de Mallorca y al Comedor Social de Ca l’Ardiaca gestionado por Es Refugi en Palma.

Dentro de sus acciones de compromiso social, Mercadona colabora desde hace años con distintas instituciones y organizaciones benéficas de toda España como Bancos de Alimentos o comedores sociales. Este año 2014, Mercadona ha donado más de 4.000 toneladas de alimentos a diversas organizaciones sociales del territorio español, lo que equivale a 70.000 carros de compra.