Mercadona ha renovado el acuerdo anual que mantiene con la entidad para la donación de alimentos
En 2014 Mercadona donó más de 570 toneladas de alimentos a organizaciones sociales de toda Castilla y León
Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid más de 7.000 kilos de productos de primera necesidad, renovando así el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años. Desde entonces, Mercadona ha entregado a la entidad social más de 20.000 kilos de alimentos de primera necesidad.
La entrega ha tenido lugar en la sede que el Banco de Alimentos provincial tiene ubicada en el Polígono de Argales. En concreto, se ha entregado aceite, conservas de pescado, alubias y cereales, tal y como solicitó la propia entidad, destinados a aquellas familias o colectivos con escasos recursos. Durante la entrega, la Gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, ha agradecido a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, “su trayectoria y labor diaria encomiables, mostrando todo nuestro apoyo a este proyecto de compromiso social en la provincia vallisoletana”. Por su parte, Jesús Mediavilla, Presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, ha manifestado “nuestro más sincero agradecimiento a Mercadona por su compromiso constante, ensalzando el gran éxito que tuvo la campaña de recogida de alimentos “Operación kilo” en 2.014, donde gracias a su colaboración, se triplicó la cantidad de alimentos recogida el año anterior en Mercadona. Destacar además que desde el Banco de Alimentos de Valladolid en este momento se está atendiendo a 18.445 beneficiaros a través de 188 asociaciones provinciales de Valladolid y comarca”
Donaciones de alimentos de Mercadona en Castilla y León
Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona realiza en la comunidad autónoma de Castilla y León donaciones a diversas entidades benéficas, entre ellas, Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas. Además colabora con nueve comedores sociales de toda la comunidad autónoma donando producto diariamente para cubrir sus necesidades. En 2014 Mercadona donó más de 570 toneladas de productos básicos en esta comunidad.
Además Mercadona colaboró con las diferentes acciones denominadas “Operaciones Kilo” o la “Gran Recogida de Alimentos” organizadas por los bancos de alimentos provinciales de la región, donde en concreto, la respuesta solidaria de los clientes en estas campañas permitieron sumar en Valladolid más de 130.000 kilos a los ya donados por la compañía.
En 2014, Mercadona donó 4.100 toneladas de alimentos a organizaciones benéficas de toda España.