- Refuerza las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por la COVID-19 para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.
- Hoy entrega la cantidad de más de 16 toneladas de legumbres, arroz, macarrones y leche al Banco de Alimentos de Navarra.
- De los 51.411 kilos donados, 24.000 se han distribuido a los comedores sociales de la Comunidad Foral a los que la compañía entrega productos diariamente.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado, fruto de la situación excepcional ocasionada por la COVID-19, la cantidad de 51.411 kilos (lo que supone 74 palés) de productos de primera necesidad, como leche, aceite, pasta, legumbres, conservas de pescado y vegetales, y también productos frescos y platos preparados, como albóndigas, pastel de atún, lasañas, cremas de verduras y postres lácteos, entre otros, al Banco de Alimentos y a los 5 comedores sociales de Navarra con los que colabora habitualmente.
La compañía ha donado un total de 27.411 kilos de productos al Banco de Alimentos de Navarra durante este mes de abril. La primera entrega se efectuó a principios de mes con la donación de 11.191 kilos de alimentos; y la segunda tiene lugar hoy, 23 de abril, con un volumen de 16.220 kilos de productos de primera necesidad como legumbres, arroz, macarrones y leche.
Mercadona se suma así al llamamiento hecho por el Banco de Alimentos de Navarra dada la situación excepcional ocasionada por la COVID-19 para dar respuesta y ayudar a paliar en la medida de lo posible las demandas de las personas más necesitadas.
Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona también afianza su colaboración con los comedores sociales de Navarra con los que colabora habitualmente, con donaciones de alimentos que han alcanzado un total de 24.000 kilos, desde el pasado 27 de marzo.
El director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra, Imanol Flandes, ha señalado que "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en las decisiones y los planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. La entrega de más de 51.000 kilos de alimentos en un período de poco más de tres semanas ha sido nuestra pequeña contribución".
Por su parte, el director del Banco de Alimentos de Navarra, Joaquín Fernández, ha manifestado que "agradezco especialmente la colaboración de Mercadona con nosotros a través de ésta y otras donaciones de alimentos, sobre todo en estos momentos de crisis no solo sanitaria, sino también social y económica. Si hasta mediados de marzo atendíamos a 23.000 personas, en las últimas semanas ya hemos notado considerablemente el aumento de personas que demandan ayuda alimentaria. Estas donaciones son imprescindibles para poder apoyar a todas estas familias que ya sufrían necesidades y las que comienzan a notar también esta crisis".
Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
En el marco de esta política, además de la colaboración con el Banco de Alimentos de Navarra, la cadena de supermercados también dona productos a 5 comedores sociales de Navarra: Villa Javier de Tudela, Hogar San Francisco Javier en Tafalla, y Fundación Ilundain, Paris 365 y Residencia Hermanitas de los Pobres en la comarca de Pamplona. La donación se realiza diariamente, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que lleva los productos a cada uno de los comedores sociales y los entrega en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios puedan preparar las comidas diarias. De hecho, en lo que va de año y hasta la fecha, la compañía ha donado a estas entidades y organizaciones sociales un total de 112 toneladas de alimentos.
Imanol Flandes (Mercadona) y voluntarios del Banco de Alimentos de Navarra durante la entrega efectuada.
Donación de productos al Banco de Alimentos de Navarra.