Fachada supermercado Mercadona

Mercadona dona más de 460 toneladas de alimentos en 2020 a entidades sociales en Navarra

09 de febrero de 2021
  • La compañía aumentó un 64% sus donaciones, respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.
  • Mercadona colabora diariamente con el Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin-Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, los comedores solidarios Paris 365 de Pamplona y Villa Javier de Tudela, la Fundación Asilo Ancianos San Jerónimo de Estella-Lizarra y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado más de 460 toneladas de productos a entidades sociales en Navarra en 2020. Esta cantidad significa un aumento del 64% de las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

Estas donaciones se realizan a través de la colaboración diaria con el Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin-Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, los comedores solidarios Paris 365 de Pamplona y Villa Javier de Tudela y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla.

Además, en 2020 Mercadona ha iniciado una colaboración diaria con la Fundación Asilo Ancianos San Jerónimo de Estella-Lizarra, ampliando el número de entidades navarras con las que colabora y cubriendo todas las zonas de la Comunidad en las que está presente.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

El responsable de Mercadona en Navarra con voluntario del Banco de AlimentosVoluntarios del Banco de Alimentos de Navarra e Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra.

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