Logo Mercadona exterior

Mercadona dona más de 100.000 litros de leche a los bancos de alimentos de Catalunya

20 de noviembre de 2019
  • Este año participará nuevamente en la Gran Recogida y pondrá a disposición de los cuatro bancos de alimentos más de 250 tiendas.

La compañía de supermercados Mercadona ha hecho efectiva la donación de más de 100.000 litros de leche entera de la marca propia Hacendado (concretamente 101.700 litros) a la Federación Catalana de Bancos de Alimentos.

La relación entre Mercadona y la Federación Catalana de Bancos de Alimentos, que engloba a los bancos de alimentos de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, se inició en el año 2010 y la entidad se enmarca desde dos vertientes: por un lado, poner a disposición de los bancos de alimentos las tiendas de Mercadona en las ediciones que organizan para recaudar alimentos; y, por otro lado, hacer una donación de productos de primera necesidad para que los bancos de alimentos puedan distribuirlos entre las personas necesitadas a través de entidades benéficas.

La presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau, y el director RREE Mercadona en Barcelona Norte, Santi Mont, durante la donación de lecheLa presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau, y el director RREE Mercadona en Barcelona Norte, Santi Mont, durante la donación de leche.

En este sentido, Mercadona también colaborará en la edición de este año de la Gran Recogida, prevista para los próximos días 22 y 23 de noviembre, con la participación de más de 250 tiendas de toda Cataluña donde se establecerá un punto de recogida en cada una.

La compañía pondrá a disposición de los cuatro bancos de alimentos las tiendas como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad. En la campaña anterior, celebrada el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018, se recogieron más de 1.013 toneladas de productos básicos donados por los clientes. Mercadona hizo una aportación adicional de más de 100.000 litros de leche entera Hacendado que este año repite. Paralelamente, dará apoyo logístico al Banco de Alimentos de Barcelona facilitando el transporte de los productos recogidos hacia la nave donde posteriormente se clasificaran por voluntarios del banco.

En este sentido, la presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau, ha señalado que “esta donación es una aportación muy valiosa dado que la leche es uno de los alimentos básicos que más falta hacen al Banco de Alimentos y es el producto que más se reparte durante todo el año”.

Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Barcelona Norte y Gerona, Santi Mont, ha remarcado “la importante labor” que llevan a cabo los bancos de alimentos “recogiendo y repartiendo los alimentos entre los más necesitados” y ha manifestado que “uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la Sociedad es devolver parte de todo lo que recibe de ella” y esta nueva donación de leche "es nuestra pequeña contribución para ayudar a las personas que más lo necesitan".

Tanto la presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau, como el director de Relaciones Externas de Mercadona en Barcelona Norte y Gerona, Santi Mont, han coincidido en señalar que "la participación en esta nueva edición de La Gran Recogida da continuidad a la colaboración iniciada en 2010 con los bancos de alimentos” y tiene como objetivo "poder contribuir a conseguir la recaudación del mayor número posible de alimentos y su distribución entre las personas más necesitadas".

Además de la colaboración con los bancos de alimentos, la cadena de supermercados también dona diariamente alimentos a 36 comedores sociales de toda Cataluña. La donación se realiza de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que lleva a cada uno de los comedores sociales los productos y los entrega en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios puedan preparar las comidas diarias.