Mercadona ha iniciado una colaboración con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados, de Vitoria-Gasteiz, a través de la entrega diaria de productos básicos. La donación se realiza a primera hora de la mañana y para ello Mercadona aporta, además, sus propios recursos logísticos y humanos. Situado en la calle Kutaisi, en el centro de Vitoria-Gasteiz, el comedor social, gestionado por las Esclavas de Cristo Rey, lleva 40 años realizando una labor social muy relevante para la ciudad. En la actualidad, una veintena de voluntarios y trabajadores atienden diariamente a 600 personas entre comidas y cenas.
La responsable del comedor Sor María Dolores ha indicado que “estamos muy agradecidos a Mercadona por colaborar con nosotros, ahora podemos contar con productos frescos todos los días”. Esta iniciativa responde a la inquietud de Mercadona por crear valor compartido contribuyendo al desarrollo del bienestar de la sociedad que le rodea. Miryam Oca, Gerente de Relaciones Externas de Mercadona explica que “los trabajadores de Mercadona estamos muy orgullosos de poder ayudar al comedor social de Nuestra Señora de los Desamparados, contribuyendo en una labor social de ayuda al necesitado tan importante en estos tiempos de crisis”.
Esta colaboración se suma al convenio recientemente firmado con el Banco de Alimentos de Araba (BAA) que se materializará en una donación por parte de Mercadona de productos de primera necesidad. Además Mercadona ha participado con sus tres tiendas de Vitoria-Gasteiz en la pasada Gran Recogida para el Banco de Alimentos de Araba celebrada en noviembre.
En 2014 Mercadona ha donado, en el marco de su compromiso social, más de 3.000 toneladas de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas repartidas por toda España, lo que correspondería a más de 50.000 carros de la compra.
Sobre Mercadona en Euskadi
Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde ya cuenta con tres supermercados en Vitoria-Gasteiz. Durante los próximos seis años, Mercadona se ha comprometido a generar valor en Euskadi con la apertura de 25 tiendas en ese periodo, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros. Además, construirá un bloque logístico en el polígono industrial Júndiz (Vitoria-Gasteiz), que supondrá una inversión adicional de 50 millones de euros y que abastecerá a sus supermercados de la zona norte.