Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Toledo más de 2.800 kilos de producto de primera necesidad. la cadena de supermercados ha renovado así el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años.
La entrega tuvo lugar en la sede que el Banco de Alimentos tiene ubicada en Toledo, y ha consistido en una donación de alimentos de Mercadona como leche, galletas, conservas de pescado y conservas vegetales, tal y como solicitó la propia entidad, para destinarlos a aquellas familias o colectivos de escasos recursos.
Durante la entrega, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo, Patricia Aguilar, agradeció al Banco de Alimentos 'su trayectoria y labor diaria encomiable de servicio a los más necesitados' y mostró todo el apoyo de la firma 'al proyecto de compromiso social con los toledanos'. Además, Mercadona ha manifestado su interés en seguir colaborando con aquellas acciones que realice el Banco de Alimentos, poniendo a su disposición 'los centros de Mercadona como puntos de recogida de productos de aquellos municipios donde se realicen las campañas que tradicionalmente organizan'. Por su parte, Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, manifestó su más sincero agradecimiento a Mercadona por su compromiso constante, y ensalzó el gran éxito que tuvo la campaña de recogida de alimentos 'Gran Recogida' en 2014, y que esperan repetir en 2015.
El acuerdo que Mercadona mantiene con el Banco de Alimentos se enmarca dentro del compromiso que la empresa mantiene con la provincia de Toledo, lugar en el que tiene otras iniciativas como la colaboración con el Comedor Social de Cáritas en la ciudad de Talavera de la Reina, al que aporta diariamente productos en perfecto estado, próximos a su fecha de caducidad o con pequeños desperfectos en el envasado.