Actualidad - RSC

Mercadona dona 90.000 litros de leche a los Bancos de Alimentos de Catalunya

31 de octubre de 2014
Mercadona participará también en el Gran Recapte poniendo a disposición de los cuatro Bancos de Alimentos más de 200 tiendas en toda Catalunya
En el Gran Recapte del año pasado, se consiguieron en las tiendas de Mercadona más de 1.000 toneladas de productos de primera necesidad donados por los clientes

banc2

Mercadona ha hecho efectiva la donación de 90.000 litros de leche entera de la marca propia Hacendado a Bancs dels Aliments de Catalunya en cumplimiento del convenio de colaboración firmado por ambas partes. La donación de leche ha comenzado con la entrega de 54.000 litros al Banco de Alimentos de Barcelona y continuará durante el mes de noviembre con el reparto a los Bancos de Alimentos de Girona, Lleida y Tarragona hasta completar los 90.000 litros.

Primera entrega de 54.000 litros de leche Hacendado en la donación de Mercadona al almacén de Banco de Alimentos de Barcelona. Primera entrega de 54.000 litros de leche Hacendado en la donación de Mercadona al almacén de Banco de Alimentos de Barcelona.

La relación entre Mercadona y los Bancos de Alimentos se inició en 2010, coincidiendo con la campaña de recogida de alimentos básicos en supermercados y mercados. En noviembre de 2012, la firma del convenio formalizó la relación iniciada hace cinco años entre la cadena de distribución y la entidad benéfica desde dos vertientes: por un lado, poner a disposición de los Bancos de Alimentos de Catalunya las tiendas de Mercadona en las ediciones que organizan para recaudar alimentos y, por otro lado, hacer una donación de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de Catalunya para que éstos puedan distribuirlos entre las personas necesitadas a través de entidades benéficas.

En este sentido, Mercadona colaborará en la edición de este año de el Gran Recapte, prevista para los próximos días 28 y 29 de noviembre, con la participación de más de 200 tiendas de toda Catalunya donde se establecerá un punto de recogida en cada una.

La compañía pondrá a disposición de los cuatro Bancos de Alimentos las tiendas como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad. En la campaña anterior, celebrada el pasado mes de noviembre de 2013, participaron más de 180 tiendas Mercadona y se recogieron más de 1.000 toneladas de productos básicos donados por los clientes. Mercadona hizo una aportación adicional de 90.000 litros de leche entera Hacendado, que este año se repite.

El presidente del Banco de Alimentos de Barcelona, Eduard Arruga, ha destacado que “esta nueva donación confirma el compromiso de Mercadona, y de las cadenas de distribución alimentaria en general, con los Bancos de Alimentos. Ciertamente, la leche es uno de los alimentos básicos que diariamente precisan las personas más necesitadas de ayuda alimentaria de nuestro entorno –unas 250.000 en Catalunya- y que son atendidas por los Bancos de Alimentos”.

En este sentido, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales, ha señalado que 'la participación en esta nueva edición de La Gran Recogida da continuidad a la colaboración iniciada en 2010 con los Bancos de Alimentos” y tiene como objetivo 'poder contribuir a conseguir la recaudación del mayor número posible de alimentos y su distribución entre las personas más necesitadas'.

El año pasado, Mercadona donó 185,4 toneladas de alimentos y otros productos de primera necesidad a diversas instituciones y organizaciones benéficas de Catalunya, lo que equivale a 3.090 carros de la compra. En este sentido, la compañía también colabora con varios comedores sociales a los que entrega alimentos a diario destinados a las personas que más lo necesitan.