- La cadena de distribución participará también en el Gran Recapte y pondrá a disposición de los cuatro Bancos de Alimentos más de 250 tiendas en toda Catalunya.
La compañía de supermercados Mercadona ha hecho efectiva la donación de 90.000 litros de leche entera de la marca propia Hacendado a la Federació Catalana dels Bancs dels Aliments.
La relación entre Mercadona y la Federació Catalana dels Bancs dels Aliments, que engloba los Bancos de Alimentos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, se inició en 2010 y se enmarca desde dos vertientes: por un lado, poner a disposición de los Bancos los Alimentos las tiendas de Mercadona en las ediciones que organizan para recogidas de alimentos; y, por otro lado, hacer una donación de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos para que éstos puedan distribuirlos a las personas necesitadas a través de entidades benéficas.
En este sentido, Mercadona también colaborará en la edición de este año de el Gran Recapte -prevista para los próximos días 1 y 2 de diciembre- con la participación de más de 250 tiendas de toda Catalunya, donde se establecerá un punto de recogida de alimentos en cada una.
La compañía pondrá a disposición de los cuatro Bancos de Alimentos las tiendas como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad. En la campaña anterior, celebrada el pasado noviembre de 2016, participaron 250 tiendas Mercadona y se recogieron más de 1.100 toneladas de productos básicos donados por los clientes.
Además, Mercadona hace una aportación adicional de 90.000 litros de leche entera Hacendado. En este sentido, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Cataluña, Bernat Morales, remarca "la importante labor" que llevan a cabo los Bancos de Alimentos "al recoger y repartir los alimentos entre los más necesitados" y señala que esta nueva donación de 90.000 litros de leche que hace la compañía "es nuestra pequeña contribución para ayudar a las personas que más lo necesitan".
Además de la colaboración con los Bancos de Alimentos, la cadena de supermercados también dona productos a más de treinta comedores sociales repartidos por toda Catalunya. La donación se realiza diariamente de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que lleva los productos a cada uno de los comedores sociales y los entrega en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas.
En total, el año pasado, Mercadona donó 1.530 toneladas de alimentos y otros productos de primera necesidad a diversas instituciones y organizaciones benéficas de Catalunya, lo que equivale a 25.247 carros de la compra.
Imagen de cabecera: Trabajadores de Mercadona durante la donación de leche Hacendado al Banc dels Aliments de Barcelona.