Entrega de productos de primera necesidad de Mercadona a Cáritas Toledo

Mercadona dona 9 toneladas de alimentos a Cáritas Toledo

10 de diciembre de 2021
  • La compañía afianza su colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo, entregando casi 9.000 kilos de alimentos de primera necesidad como legumbres, galletas, aceite, azúcar y leche.
  • Mercadona donó en la región el equivalente a más de 8.300 carros de la compra, duplicando lo donado en el año anterior.
  • Mercadona apoya y colabora habitualmente con 12 comedores sociales de Castilla-La Mancha, además de entidades como Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja.
  • En 2020 la compañía donó más de 500 toneladas de alimentos de primera necesidad tan solo en Castilla-La Mancha.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, la compañía, que ya ha donado durante el 2020 más de 500 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, ha hecho entrega a Cáritas Toledo de casi 9 toneladas de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.

Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 503 toneladas de alimentos en 2020. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, Javier García-Cabañas, Secretario General de Cáritas en Toledo, ha dado las gracias una vez más a Mercadona por responder siempre a las peticiones que se realizan desde Cáritas, “lo que nos permite atender a más familias de la Archidiócesis de Toledo”.  García-Cabañas ha puesto en valor el compromiso de Mercadona con Cáritas, siendo “un ejemplo de empresa con corazón”, cuya colaboración es continua en todos los momentos. En estas fechas de la Campaña de Navidad “la colaboración de Mercadona es fundamental para poder atender a miles de familias”. En 2020 Cáritas Diocesana de Toledo atendió a  11.100 personas e indirectamente a 37.200 personas de toda la Archidiócesis de Toledo”. También ha agradecido el trabajo que se realiza en el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”, gestionado por Marisa Martínez, y que canalizará toda la donación de Mercadona.  

 

Mercadona duplicó en 2020 sus donaciones de producto respecto al año anterior, el equivalente a 8.300 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 12 comedores sociales, además de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la región donde la compañía está presente.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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