Mercadona ha realizado una donación de 5 toneladas de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid para que éste los distribuya entre las personas más necesitadas de Valladolid y provincia a través de las entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.
Esta donación se enmarca en la renovación del convenio de colaboración que Mercadona mantiene con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y con el que Mercadona también se compromete a participar en la próxima “Operación kilo”, campaña de recogida de alimentos, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en la capital. En dicha campaña participarán las tiendas que Mercadona tiene ubicadas en la capital vallisoletana, donde se establecerán varios puntos de recogida en cada una de ellas.
En Castilla y León, Mercadona donó en 2012 22 toneladas de alimentos a diversas entidades sociales. Además del acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid, mantenemos un acuerdo de colaboración con los Bancos de Alimentos de Palencia, Burgos, Salamanca, Zamora, Ávila y Segovia (consultar enlaces). Además colaboramos con Cruz Roja León, Cáritas León y Cruz Roja de Soria. Además entregamos alimentos diariamente a varios comedores sociales de la Comunidad de Castilla y León.
En el marco de su compromiso social, en el año 2013, Mercadona ya ha donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales y entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 13.900 carros de la compra.