- Refuerza las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el COVID-19 para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.
- Esta semana ha entregado la cantidad de 24.318 kilos de legumbres, arroz, pasta y leche que se suman a los 24.361 kilos donados a principios de abril.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado la cantidad de 48.680 kilos (lo que supone 65 palés) de productos de primera necesidad, como legumbres (alubias y garbanzos cocidos), arroz, pasta, leche y cereales, y también platos preparados, como cremas de verduras y postres lácteos, entre otros, al Banco de Alimentos de Bizkaia.
Las donaciones se han efectuado durante el mes de abril repartidas en dos entregas. La primera, se realizó a principios de mes con la entrega de 24.361 kilos de alimentos a la Asociación Iniciativa Solidaria Nuestra Señora del Carmen, entidad colaboradora del Banco de Alimentos de Bizkaia en Barakaldo; y la segunda ha tenido lugar esta semana con un volumen de 24.318 kilos de productos de primera necesidad como legumbres, arroz, pasta y leche al almacén que el Banco de Alimentos tiene en Basauri.
Mercadona se suma así al llamamiento hecho por el Banco de Alimentos de Bizkaia y refuerza las donaciones de alimentos durante la situación excepcional ocasionada por el COVID-19 con el objetivo de dar respuesta y ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas.
El presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, ha agradecido "los alimentos donados que en las actuales circunstancias de crisis económica suscitada por la pandemia del COVID-19 servirán para atender a la cada vez más importante demanda de ayuda de personas en riesgo de exclusión. Y en nombre de todos los que formamos parte del BAB reitero el agradecimiento a Mercadona por su colaboración para poder llevar a cabo la labor solidaria que estamos realizando”.
Por su parte, la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, Miryam Oca, ha agradecido “la enorme labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Bizkaia” y ha señalado que “la entrega de más de 48.000 kilos de alimentos llevada a cabo estas semanas es nuestra pequeña contribución para ayudar a dar respuesta a las necesidades de las personas que más lo necesitan en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.
Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
En el marco de esta política, además de la colaboración con los Bancos de Alimentos de Bizkaia, Araba/Álava y Gipuzkoa, la cadena de supermercados también dona productos al comedor social de Los Desamparados de Vitoria-Gasteiz y a Cruz Roja Euskadi. La donación se realiza diariamente, de lunes a sábado y las entregas se realizan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.
De hecho, desde el 1 de enero de 2020 y hasta la fecha, la compañía ha donado a estas entidades y organizaciones sociales un total de 487 toneladas de alimentos, de las cuales 248 en Bizkaia.
Miryam Oca (Mercadona) y M. Ángel Fernandino (Banco de alimentos de Bizkaia) durante la entrega de productos de primera necesidad realizada.