Mercadona ha realizado una donación de 2,5 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Teruel para que éste lo distribuya entre las personas más necesitadas de la provincia a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.
Laura Cortel, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Teruel, y Jesús García Duque, Presidente del Banco de Alimentos de Teruel, durante la renovación del cenvenio de colaboración.
Esta donación se enmarca en la renovación del convenio de colaboración que Mercadona mantiene con el Banco de Alimentos de Teruel y con el que Mercadona también se compromete a participar en la próxima “Operación kilo”, campaña de recogida de alimentos, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en la capital y en la provincia. Mercadona participará con sus tiendas ubicadas en la capital turolenses y en Alcañiz con la colocación de varios puntos de recogida de alimentos.
En la Comunidad de Aragón además de colaborar con el Banco de Alimentos de Teruel, también colaboramos con los Bancos de Alimentos de Huesca y Zaragoza a los que realizamos donaciones de productos de primera necesidad (consultar enlaces). Además entregamos alimentos diariamente al comedor social del Carmen en Zaragoza y al comedor Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca. En 2012 donamos más de 17 toneladas de productos de primera necesidad a entidades benéficas de todo Aragón.
En el marco de su compromiso social, en el año 2013, Mercadona ya ha donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales y entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 13.900 carros de la compra.