Actualidad - RSC

Mercadona dona 2.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Palencia

01 de diciembre de 2014

palencia2

Mercadona y el Banco de Alimentos de Palencia han renovado el convenio de colaboración que mantienen de forma anual y que tiene por misión efectuar una donación por parte de Mercadona de 2.000 kilos de productos de primera necesidad para distribuirlos entre las personas más necesitadas a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos de Palencia. Además, Mercadona se compromete a seguir colaborando con el Banco de Alimentos, por ejemplo, con la participación de las tres tiendas que Mercadona tiene en Palencia en la pasada Gran Recogida para los bancos de alimentos.

La Presidenta del Banco de Alimentos de Palencia, Maritza Velasco, ha señalado que: “estamos muy agradecidos con aquellas empresas que como Mercadona contribuyen a dar continuidad al proyecto iniciado por nuestra entidad. Desde el Banco solicitamos a toda la sociedad palentina que en esos días, previos a la campaña de navidad, la gente participe y colabore con nosotros, para que entre todos podamos seguir ayudando con el suministro de alimentos a las familias más necesitadas de Palencia'. Desde Mercadona, el Director de Relaciones Externas en Palencia, Julio Casado, ha afirmado que: “es nuestra contribución para poder recoger el mayor número de alimentos y distribuirlos entre las personas más necesitadas, poniendo a disposición del Banco de Alimentos nuestras instalaciones”.

Mercadona de este modo colabora con el Banco de Alimentos de Palencia haciendo una donación de los productos que tiene a la venta en sus supermercados, y el Banco de Alimentos a almacenar y distribuir los alimentos en condiciones adecuadas a las entidades a las que suministra, para que puedan llegar a las personas que lo necesitan de Palencia provincia.

Mercadona, dentro de sus acciones sociales, ha donado en 2014 más de 3.000 toneladas de productos de primera necesidad a más bancos de alimentos y comedores sociales de toda España, lo que equivale a 50.000 carros de la compra.