Entrega de productos de primera necesidad de Mercadona al Banco de Alimentos de Salamanca

Mercadona dona 2 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Salamanca

13 de noviembre de 2020
  • La compañía refuerza su colaboración con la entidad entregando productos de primera necesidad como macarrones y pasta seca, colaboración que se suma a la anterior donación realizada en el mes de abril.
  • La compañía ha donado hasta la fecha, a las distintas entidades y organizaciones sociales de Castilla y León, más de 1.154 toneladas de productos, un 9% más que en 2019.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19, y dona 2 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Salamanca, que se suman a las más de 7 toneladas de leche donadas por la compañía en abril. En concreto, ha donado productos como macarrones y pasta seca.

Laura del Palacio, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Salamanca, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia a los que, en lo que va de año, ha donado 111 toneladas de productos de primera necesidad. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”.

Por otro lado, Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca agradece la labor de la compañía por “su actitud de ayuda siempre incondicional con todas las asociaciones de la provincia de Salamanca, al habernos facilitado la posibilidad de poder terminar el año lo mejor posible, pudiendo llegar así a mucha más gente”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 285 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 13.208 toneladas de alimentos, 12.438 en España y 770 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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