Mercadona ha hecho una donación de más 10.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Zaragoza que serán distribuidos entre las personas más necesitadas a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco. Entre la cantidad donada figuran productos como leche, galletas, cereales, conservas de atún, aceite, legumbres o tomate frito.
La entrega, que se produce tras renovar un año más el compromiso de Mercadona con el Banco de Alimentos a través de la firma de un convenio de colaboración, ha tenido lugar en las instalaciones que el Banco de Alimentos tiene en Mercazaragoza. Durante la misma, desde Mercadona se ha agradecido al Banco de Alimentos de la ciudad su trabajo y dedicación altruista. El Presidente del Banco de Alimentos en Zaragoza, Antonio Tomás, ha agradecido a Mercadona 'su compromiso de ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad de Zaragoza y provincia'.
La donación realizada se suma a la entrega diaria que Mercadona realiza, en colaboración con el Banco de Alimentos, a la Obra Social de la Parroquia del Carmen en Zaragoza, a la que pertenece el comedor social del Carmen, y que ha supuesto la donación de 15 toneladas de productos perecederos próximos a caducar en el primer semestre de 2013.
Mercadona donó en 2012 más de 17 toneladas de alimentos a diversas entidades benéficas de la Comunidad de Aragón.
En 2013 Mercadona ya ha donado más de 300 toneladas de productos y alimentos de primera necesidad a diversas entidades benéficas de toda España, lo que equivale a más de 6.000 carros de la compra.