En un año especialmente difícil para muchas familias que sufren las nefastas consecuencias de la crisis económica, Mercadona ha incrementado su colaboración con las entidades benéficas que trabajan para mitigar estos efectos y ayudar a las personas que más lo necesitan.
Concretamente, durante los últimos 12 meses hemos aportado más de 470 toneladas de productos básicos a distintas asociaciones provinciales, como los Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas. Asimismo, nos hemos volcado con las recogidas de alimentos que se han celebrado durante el año en muchas ciudades de toda España, poniendo a disposición de los voluntarios tanto nuestros supermercados como nuestros recursos logísticos. Cabe destacar que, gracias a estas campañas concretas, se han recolectado más de 1.200 toneladas de comida en los centros de Mercadona.
En este sentido, agradecemos muy enérgicamente el esfuerzo conjunto de nuestros clientes, trabajadores y voluntarios, ya que entre todos hemos hecho posible que las acciones solidarias se conviertan en una ayuda real y efectiva para aquellos conciudadanos que atraviesan una situación de necesidad.
Tal y como quisimos reflejar el mes de diciembre en este video, estamos convencidos de que nuestra responsabilidad es seguir impulsando acuerdos y colaborando con las entidades sociales que trabajan desinteresadamente para que nadie pase hambre. En Mercadona nos sentimos comprometidos con ellos y seguiremos apoyándoles durante todo el año 2013.