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Juan Roig y los miembros del Comité de Dirección de Mercadona durante la presentación de resultados 2015.

Mercadona contratará a 120 directivos para Portugal

13 de julio de 2016
  • Ofrece empleo estable y de calidad, un plan de carrera y destinará más de 50.000 euros a la formación de cada seleccionado.
  • Los candidatos pueden enviar sus CV a través de Indeed, o por medio de las distintas universidades portuguesas que colaboran en este proceso de selección.

Mercadona va a iniciar la incorporación y contratación de los 120 primeros nuevos directivos que liderarán el proyecto de la cadena en Portugal. En concreto, y con el propósito de estar presente en los dos territorios más relevantes de este país, 60 de ellos trabajarán en Lisboa y los otros 60 estarán en Oporto.

Con el inicio de este proceso se configura gran parte de la estructura y posiciones claves de la organización en Portugal y se crean las bases necesarias para que Mercadona ponga en marcha un equipo humano que crezca profesionalmente y demuestre el compromiso de la cadena con el empleo estable y de calidad en este país.

Los nuevos directivos estarán inmersos durante 18 meses en un programa de formación propio en el que Mercadona invertirá más de 50.000 euros por trabajador. Durante este proceso recibirán formación específica en el Modelo de Calidad Total de Mercadona, habilidades directivas y liderazgo, y tendrán un proceso de inmersión en los diversos departamentos de la empresa.

“También, en Portugal, aspiramos a ser una empresa referente en la generación de empleo estable y de calidad por eso, desde Mercadona, agradecemos a las distintas universidades portuguesas que colaboran en el proceso de selección la oportunidad que nos ofrecen para captar excelente talento humano y su capacidad para identificar profesionales que conecten con nuestro valores”, ha señalado Javier Casans, director de formación RRHH de Mercadona.

Requisitos e inscripción

Para cubrir estos puestos de trabajo la compañía busca perfiles de licenciado con postgrado o master en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería, que tengan carné de conducir y disponibilidad para viajar de forma habitual.

Los interesados pueden enviar su curriculum vitae a través del portal de www.mercadona.es o la plataforma Indeed. Además, la compañía colabora en este proceso de selección con distintas universidades portuguesas.

Proyecto de Mercadona en Portugal

Mercadona ha anunciado recientemente la puesta en marcha de su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. Su objetivo es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019. La empresa prevé invertir en un principio 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión.

Apuesta sostenida por el crecimiento profesional y la conciliación

Mercadona tiene previsto consolidar en Portugal su modelo de RRHH, un modelo que apuesta por las personas y por su desarrollo profesional, basado en puestos de trabajo estables y de calidad y que promueve la equidad, la conciliación y la promoción interna. Dichas características han contribuido a que, desde hace años, la compañía sea reconocida en el ámbito laboral, tal y como demuestran diferentes estudios de referencia como el MERCO Personas o el estudio sobre la Situación de Conciliación en España, elaborado por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas, que la reconocen como una de las compañías de referencia en la gestión de los Recursos Humanos y la primera del sector de la distribución.

 

PRINCIPALES HITOS 2015
Promoción interna 338 personas promocionadas
Plan de Igualdad 51% de los puestos promocionados son mujeres
Inversión en formación 39 millones de euros
Planes de formación 10.623 personas han participado en planes de formación
Conciliación 15.630 trabajadores han disfrutado jornadas reducidas
Protección de la maternidad 2.769 trabajadoras disfrutaron de 1 mes más de baja maternal
Prima por objetivos 277 millones de euros repartidos entre la plantilla