-
En la última campaña, Mercadona ha incrementado en un 55% las compras de este fruto a los agricultores valencianos.
-
Mercadona mantiene acuerdos estables con el Consejo Regulador de la denominación de origen Kaki Persimon Ribera del Xúquer que cuenta con 7.000 agricultores.
-
Esta fruta está a la venta en Mercadona desde el mes de octubre y hasta enero.
Kaki a la venta en las tiendas Mercadona en la pasada campaña.
Mercadona ha comprado más de 5.200 toneladas de Kaki Persimon® a los agricultores valencianos del Consejo Regulador la Ribera del Xúquer (Valencia) en la última campaña, que se inició en octubre de 2014 y ha finalizado en enero de 2015.
Mercadona compra el Kaki Persimon® a la Cooperativa de segundo grado Anecoop, cuya producción está dentro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Ribera del Xúquer de Valencia, que cuenta con 7.000 agricultores y está formado por 16 empresas de las cuales 13 son cooperativas y 3 son empresas privadas. Gracias a los acuerdos con los agricultores valencianos, Mercadona ofrece a sus clientes el Kaki Persimon® con la máxima calidad y frescura en sus supermercados.
La relación como proveedores se inició hace más de 16 años cuando le presentaron el producto y Mercadona apostó por el mismo vendiéndolo en sus supermercados. En la última campaña 2014, la compañía ha logrado incrementar sus compras de Kaki Persimon® en un 55% respecto al año anterior.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer reconoció recientemente a Mercadona, con un premio, por su papel decisivo en el cultivo y la comercialización del Kaki Persimon®.
Una apuesta por los agricultores y todo el sector primario español
Mercadona mantiene su compromiso firme de apuesta por el sector primario español, sector clave para la economía española y para garantizar la máxima frescura en los productos. Por ello, Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de todo el territorio nacional. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona es de productos españoles, cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.