- Mercadona ha comprado cerca de 4.000 toneladas de cerezas, un 30% más que en la campaña anterior, procedentes del Valle del Jerte (Cáceres), de la Comarca de Valdejalon (Zaragoza) y de Villena (Alicante).
- La cereza de estas regiones se ha vendido en tiendas Mercadona de toda España gracias a acuerdos estables con productores locales como Vidrio, Jerte Fruit o Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y empresas como Agrícola Villena o Catafruit.
Cerezas de la Finca La Sarda, del proveedor SAT Vidrio, en la comarca de Valdejalon, Zaragoza.
La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que Mercadona haya comprado desde el mes de mayo, cerca de 4.000 toneladas de cereza procedente del Valle del Jerte en Cáceres (Extremadura), la Comarca del Valdejalon en la provincia de Zaragoza (Aragón), y de Villena, en la provincia de Alicante. Este dato supone un incremento del 30% respecto a la campaña anterior.
Este volumen de compra ha sido posible gracias a la calidad y buena aceptación que ha tenido la cereza entre los clientes de Mercadona de toda España que han encontrado este producto en la recientemente renovada sección de fruta y verdura.
Mercadona apuesta por el sector primario español, sector clave para la economía española y para garantizar a la máxima frescura en los productos. Por ello, Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España; lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.
La estrategia de productos frescos de Mercadona se ha traducido, también, en la compra de pescado fresco de lonja, en el desarrollo del horno a granel y en la carne y charcutería al corte, secciones que se están implantando en las tiendas Mercadona durante 2013 y 2014.
Más información: Productos Locales, Proveedores Españoles