Detalle de varias alcachofas en la planta.

Mercadona compra 420.000 kilos de Alcachofa de Benicarló

29 de mayo de 2015
  • Este producto local se ha vendido de noviembre a mayo en supermercados Mercadona de la Comunidad Valenciana y Catalunya.
  • Mercadona y la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló están trabajando para incrementar el volumen de producción y las variedades para la campaña 2015-2016.

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que Mercadona haya comprado, de noviembre de 2014 a mayo de 2015, más de 420.000 kilos de Alcachofa de Benicarló a la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló, proveedora de la cadena.

alcachofa-benicarlo

La Alcachofa de Benicarló ha tenido muy buena acogida entre los “Jefes” (clientes) de Mercadona, que la han tenido disponible desde noviembre y hasta este mes de mayo en algunos de los establecimientos que la compañía tiene en la Comunidad Valenciana y en Catalunya; ya que su producción todavía es limitada.

Debido a su calidad superior y la valoración que precisamente de ellas tienen los consumidores, Mercadona y el proveedor de este producto, la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló, están trabajando con el objetivo de aumentar su producción para la próxima campaña. De hecho, no solo se está abordando un incremento del volumen de siembra en nuevas plantaciones, sino que se tiene previsto ampliar sus variedades para, igualmente, poder abastecer a tiendas de otras zonas de España.

En palabras de Guillermo Edo, Presidente de la Cooperativa San Isidro de Benicarló “es un reto para todos los que formamos la cooperativa proveer a Mercadona de este gran producto. Trabajar con esta cadena supone tener una relación más a largo plazo que nos permite tener mayor estabilidad y trabajar conjuntamente para mejorar la productividad y competitividad de nuestras plantaciones”.

Guillermo Edo, Presidente de la Cooperativa San Isidro de Benicarló, en una de las plantaciones de Alcachofa para Mercadona Guillermo Edo, Presidente de la Cooperativa San Isidro de Benicarló, en una de las plantaciones de Alcachofa para Mercadona.

Mercadona también apuesta por otros productos de proximidad, como la Alcachofa de Tudela, a la venta en tiendas de otras zonas de España.

Mercadona mantiene un firme compromiso con el sector primario español que tiene por objetivo común aunar esfuerzos y compartir conocimientos para contribuir a la modernización, productividad y prosperidad de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria de la compañía. Por ello, en 2010 decidió poner en marcha las bases de CASPOPDONA (Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona), fecha desde la que, a través de la transparencia, el diálogo y la cooperación, se ha avanzado conjuntamente en la construcción de este proyecto. Muestra de ello son los acuerdos estables y a largo plazo que la compañía mantiene con más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España, y que le permiten ofrecer a sus “Jefes” (clientes) productos de la máxima calidad y frescura al mínimo precio posible, como sucede en el caso de la Alcachofa de Benicarló.