- El volumen de picotas y cerezas de origen extremeño que ha sido comercializado por la cadena de supermercados en la última campaña, supone el 11% de la producción total de la zona.
La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad ha impulsado que la cadena de supermercados haya vuelto a comprar este año 4.200 toneladas de picotas y cerezas en Extremadura, un 30% más que en la campaña anterior.
Durante toda la campaña, la cereza y la picota extremeñas se han vendido en la gran mayoría de los supermercados de Mercadona en el país, incluidos los de la propia comunidad.
Tanto para Emilio Sánchez, presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, como para Domingo Fraile, gerente de la empresa Campo y Tierra, “la apuesta de Mercadona por nuestro producto es muy importante para el sector. Estos acuerdos son positivos para ambos, porque ofrecemos un buen producto y ganamos en estabilidad”. Este volumen de compras ha sido posible por la calidad del producto y la buena aceptación que ha tenido por parte de los "Jefes" (clientes) de Mercadona.
Esta apuesta de Mercadona por la picota y la cereza extremeñas se suma a la realizada por otros productos locales que la cadena de supermercados también ha estado apoyando, como son la castaña y la fruta de hueso (nectarinas, paraguayos, ciruelas, etc.).
Mercadona apoya la campaña "Fruta y Verdura de aquí y de ahora" del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que recomienda el consumo de fruta y verdura de manera regular ya que por su calidad, sabor y variedad aportan vitalidad al organismo.
Mercadona trabaja estrechamente con el sector primario mediante acuerdos con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos y realiza compras en España por valor de 16.055 millones de euros al año.