- Mercadona ha comercializado uva negra de Utrera y Los Palacios (Sevilla) en todas las tiendas de cadena y uva blanca de Utrera y Rota (Cádiz) en sus centros de Andalucía.
- Se trata de un producto de calidad que se caracteriza, además, por su precocidad, por lo que llega a su punto óptimo de maduración antes que la uva procedente de otras zonas.
La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que Mercadona haya comprado en la presente campaña más de 210.000 kilos de uva en las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla.
Uvas blancas y negras con semilla, procedentes de Andalucía, a la venta en Mercadona.
Desde el inicio de la campaña, que arrancó en el mes de junio, la compañía ha comercializado uva negra con semilla procedente de proveedores de Utrera y Los Palacios (Sevilla) en todas las tiendas de la cadena, y uva blanca con semilla de proveedores de Utrera y Rota (Cádiz) en su red de supermercados en Andalucía. Se trata de un producto de calidad que, además, se caracteriza por su precocidad, de tal forma que llega a su punto óptimo de maduración antes que la uva procedente de otras zonas de España.
Mercadona mantiene un compromiso firme con el sector primario español, con el que mantiene acuerdos estables, y con el que fomenta una relación estrecha para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y frescura en sus productos. Además, con el objetivo de ser más tenderos, Mercadona ha puesto en marcha las nuevas secciones de fruta y verdura con productos de proximidad, la nueva sección con pescado directo de lonja, el horno a granel y la carne y charcutería al corte, que se implantará próximamente. Responsables de Mercadona han asegurado que “es un orgullo poder ofrecer a nuestros “Jefes” (clientes) productos frescos andaluces, con la máxima calidad y al mínimo precio”.
Sobre Mercadona en Andalucía
Mercadona ya cuenta en Andalucía con 345 tiendas y una plantilla de 16.980 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, en 2013 ha realizado compras a proveedores andaluces por valor de 2.510 millones de euros, un 3,6% más que en el ejercicio anterior.