Espárrago con IGP Navarra en Mercadona

Mercadona compra 18.000 kilos de espárrago con IGP Navarra, un 200% más que la campaña anterior

16 de abril de 2019
  • El espárrago con IGP Navarra está a la venta en sus establecimientos de Navarra, La Rioja, Euskadi, Valladolid, Burgos y Palencia.
  • En los últimos cinco años Mercadona ha adquirido 36.000 kilos de espárrago con IGP Navarra.

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha hecho que la cadena de supermercados compre 18.000 kilos de espárrago con IGP Navarra, durante esta campaña, que ha comenzado en abril y terminará a principios de junio. Esto supone un incremento del 200% respecto a la campaña anterior.

Así, en los últimos cinco años Mercadona ha adquirido 36.000 kilos de espárrago con IGP Navarra incrementando las compras de este producto paulatinamente, en relación con su crecimiento en Navarra.

Tal ha sido la calidad de la cosecha de este espárrago que, además de en las tiendas de Navarra, está a la venta, actualmente, en los establecimientos de Mercadona en La Rioja, Euskadi, Valladolid, Burgos y Palencia.

“Ofrecemos a nuestros clientes un espárrago fresco y pelado, listo para cocinar, que valoran por su calidad y por el ahorro de tiempo que les supone su preparación”, explica Laura Arroyo, responsable de Compras de espárrago de Navarra.

Todo ello refleja la importancia que Mercadona otorga a trabajar conjuntamente con el sector primario, para avanzar hacia una Cadena Agroalimentaria Sostenible. Por ello, mantiene acuerdos estables con 9.000 agricultores, 5.500 ganaderos y 12.000 pescadores.

Mercadona en Navarra

Mercadona cuenta en Navarra con 11 tiendas situadas: 3 en Pamplona (en avda. Gipuzkoa, avda. San Jorge y avda. Sancho el Fuerte) y 1 en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela. Todas las tiendas suman una plantilla de 604 personas, con empleo estable y de calidad.

Durante 2019 terminará de reformar todos sus supermercados de Navarra para adaptarlos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que supone un ahorro energético de hasta el 40%, respecto a una tienda tradicional, e incorpora múltiples mejoras para trabajadores y clientes. Además, la nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién hecha, estará disponible en 5 supermercados navarros a lo largo de 2019.

Asimismo, tiene relación comercial con 714 pymes de esta comunidad y en 2018 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 470 millones de euros, un 19% más que el año anterior. Asimismo, ha invertido 8 millones de euros en Navarra.

Dentro de su responsabilidad social empresarial ha donado 206,7 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365, la Escuela Taller de Estella-Lizarra, el comedor solidario Villa Javier de Tudela y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla.